El biopic de Jacqueline Kennedy dirigido por Pablo Larraín, con Natalie Portman en el piel de la exprimera dama; un polémico filme sobre una revuelta de esclavos en EEUU, El nacimiento de una nación, y el documental Bigas x Bigas, sobre Bigas Luna, son algunos de los platos fuertes de la cartelera.

Los cuatro días siguientes al asesinato de su marido, John F. Kennedy, centran la trama de Jackie, cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín y por la que Natalie Portman aspira al Oscar a mejor actriz. La película, nominada también a mejor vestuario y música original, plasma el impacto que causó el trágico suceso en Jacqueline Kennedy y las repercusiones públicas y privadas que tuvo en su vida.El nacimiento de una nación causó un gran impacto en su estreno en el Festival de Sundance, donde se llevó el premio del jurado y del público. Está basada en hechos reales y ambientada en el año 1831 en el horror de una explotación algodonera de Virginia.

Por otro lado, Bigas Lunas es el protagonista de un documental elaborado a partir de grabaciones cotidianas hechas por el propio director de Jamón, Jamón entre 2000 y 2007.

Jackie

DIRECCIÓN: Pablo Larraín.

INTÉRPRETES: Natalie Portman, Caspar Phillipson, Peter Sarsgaard y Greta Gerwing, entre otros.