La cordobesa sala Recycle va camino de convertirse en uno de los templos andaluces del decibelio, apostando por la veta más dura en cuanto a artistas de la zona más dura del catálogo nacional. Programados para las 21.00 horas de esta noche, se darán cita tres veteranas bandas que destilan potencia y oscuridad desde sus cuerdas y tambores. Todo un gran evento para los amantes de la garra metalero desde distintos prismas.

Desde Castellón llegan Guilles, que toman su nombre del supuesto asesino en serie de la Edad Media Guilles de Rais. En activo desde el año 2000, Guilles nació como banda de metal extremo a manos de su fundador, Sevi/Mind.

Tras varios cambios en la formación, y álbum tras álbum, han conseguido madurar y evolucionar hasta conseguir un inconfundible estilo propio. Pero lo más característico de su carrera musical es la constante búsqueda de una música creativa y un sonido fuera de los estilos ya establecidos. Gilles de Rais ha autoproducido siempre su trabajo, dando así una pátina especial a cada disco que ha realizado. Presentarán su nueva entrega, que lleva por título The Bridge. Esta nueva obra nos muestra una banda que ya ha alcanzado su plena madurez tanto en el plano musical como en unos cuidados textos.

Desde Sevilla vienen Neter, un grupo que también cuenta con una experiencia de más de diez años y practica un elaborado death metal que, en su autodefinición, «destaca por un groove muy potente y riffs aniquiladores, todo ello condimentado dentro de un feeling oscuro y actual a la vez». Su carrera se inició en 2004 y entonces se proclamaban abiertamente como death metal sueco. Rubricaron sus primeros pasos con dos demos: A Desert Way To Soul y Empty Remembrances. Presentarán su segundo disco, que lleva por título Idols.

Con casi 20 años de andadura a las espaldas, los locales Kevlar Skin son una de las bandas más veteranas del metal extremo andaluz. Partiendo de la base del death mtal de principios de los 90, con el tiempo han ido añadiendo a su sonido influencias del grindcore, thrash e incluso del metal progresivo.

Intentando equilibrar en su sonido la agresividad con ciertos tintes técnicos, el grupo ha lanzado varios Cds a lo largo de los años, siendo su último disco el titulado Transmigrator, editado por el sello ucraniano Eclectic Productions.

Durante todos estos años Kevlar Skin ha llevado a cabo una intensa actividad en directo, compartiendo escenario, tanto en salas como en festivales, con grupos nacionales e internacionales como Macabre, Pungent Stench, Avulsed, Wormed, Scarve o Godless Truth.

Intensa velada de sonidos aplastantes, perfecta para despertar de letargos semanales.

CÓRDOBA

SALA RECYCLE

VIERNES 10

21.00 HORAS