gracias’, la nueva gira de los sevillanos Gemeliers, o GMLRS, encenderá esta noche miles de llamas en La Axerquía. Se admiten apuestas para acertar en cuántos barrios a la redonda se escucharán los gritos de los fans, ya que llega a Córdoba la locura los hermanos Oviedo con su tercer trabajo bajo el brazo. Unas canciones que se presentarán en un nuevo espectáculo que sorprenderá a su legión de fans y que volverá a dejar constancia de todo lo que desatan a su paso. Esta gira supone un paso adelante en producción y alcance de los shows de Gemeliers: se trata de un tour en recintos más grandes y con unos gemelos como nunca antes se habían visto. Una gira de ambición y sorpresas que llega justo después de la mayoría de edad de Dani y Jesús. Además, la primera gira llega con un tercer álbum ya certificado como Platino.

Su andadura por el mundo de la música se remonta al 2003 cuando comenzaron a realizar sus primeros pinitos junto a Juan y Medio en el programa de Canal Sur Menuda Noche. Poco a poco fueron ganándose el cariño y el respeto tanto de la audiencia andaluza como del presentador del programa. También participaron en el programa Quiero Cantar de Antena 3, pero su verdadero empujón como cantantes nacionales se produjo cuando se presentaron al programa de Telecinco La Voz. Desde ese momento ha sido imparable la cantidad de seguidores que han ido cosechando a lo largo de estos años.

Número 1 en ventas de nuestro país y Disco de Oro, este es el primer disco que Jesús y Daniel lanzan con Sony Music Spain, su nueva compañía discográfica. Tras su participación en el 2014 en La Voz Kids, los gemelos batieron récords con Lo mejor está por venir, con el que obtuvieron sucesivamente los discos de Oro, Platino y Doble Platino. Mil y una noches, publicado un año después, irrumpió en la lista de ventas como número 1 y logró el Disco de Oro en solo una semana llenando todos sus conciertos.

En el 2014 recorrieron el país por primera vez en una gira de 50 conciertos en la que agotaron las entradas en múltiples ocasiones, y en la que abarrotaron grandes recintos como el Palacio de los Deportes de Madrid. Autoconsiderados como Los Pecos del siglo XXI, Gemeliers también juegan con las voces, cantan pop-romántico-melódico con estribillos coreados a voz en grito y son un fenómeno de fans a la antigua usanza por mucha tecnología que el presente haya incorporado al delirio fans. De hecho, hace unos meses provocaron escenas de alegría, gritos y hasta lágrimas entre las centenares de fans que hicieron largas colas para verlos de cerca en un centro comercial cordobés y conseguir su firma más una foto con sus ídolos.

CÓRDOBA

TEATRO DE LA AXERQUÍA

VIERNES 2

21.30 HORAS