Son representantes de la escena indie sevillana. Tras su primer disco, titulado Mi primer Atraco (2013), llegan a Córdoba (hoy a las 22.00 horas en la Sala Hangar) presentando su segundo alumbramiento, cuyo título deseamos que no sea premonitorio. Tercera Guerra Mundial se mete en las tripas y se agarra al corazón, pero no deja de ser una concesión al pop. Son diez canciones de esas que se pueden cantar a pleno pulmón, tal y como lo hace Javi Valencia, al que le acompañan la traviesa batería de Jaime Gutiérrez, la guitarra de Bubby Sanchís y el bajo de Jesús Gutiérrez, como cuarteto clásico.

Hasta ahora Full había pateado festivales y salas conquistando adeptos poco a poco. Ahora, acompañados de la mano por el sello Warner Music, Full siguen armándose de historias de la vida, guitarras con mucha personalidad, y una base rítmica hipnótica para continuar forjándose como uno de los grupos que, desde la sinceridad, sublima el pop rock interpretado en castellano.

Los discos son la carta de presentación de un grupo, lo que explica qué son y qué se puede esperar de ellos. En este caso, Full es una banda que traduce la delicadeza, el afecto, la sensibilidad y el alma en una colección de canciones para enamorarse, bailar, y celebrar la vida, la amistad y esa sensación querer conquistar la existencia. EDUARDO VIÑOLO

CÓRDOBA . SALA HANGAR/ VIERNES 3 DE MARZO/ 22.00 horas