El domingo 18, en sesión doble a las 12.00 y a las 18.00 horas, la compañía Zig Zag Danza de Gijón pone en escena en el Teatro Avanti su espectáculo Formas, para público familiar. Desde el año 2000, esta formación ha explorado los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad, creando un lenguaje propio para cada uno de los trabajos que ha producido. En su concepto escénico, la luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje corporal.

Formas es un sorprendente trabajo donde el movimiento, la manipulación de objetos y los efectos visuales se dan la mano para crear un espectáculo inusual. Los espectadores son transportados a través de las imágenes que se presentan y transforman ante ellos, adentrándolos en un sugerente universo que cambia de forma constante. Formas, al fin y al cabo, que nos permiten jugar con lo real y la ilusión y «todo es lo que es y nada es lo que parece».

Zig Zag Danza descompone a partir de un planteamiento escénico cercano las diferentes formas del cuerpo humano, componiendo de nuevo a partir de ellas con diferentes volúmenes, jugando con la magia y las posibilidades que les ofrece la luz negra. Formas vivas, circulares, estáticas, definidas, sugeridas, reales, nuevas, rectangulares, cambiantes, móviles,... Formas al fin y al cabo. J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ DOMINGO 18 / 12.00 Y 18.00 HORAS