El Festival de Piano Rafael Orozco propone para los próximos días tres importantes actuaciones que comienzan hoy con el concierto que ofrecerá la pianista japonesa Akiko Ebi, que interpretará obras de Bach, Beethoven y Chopin. Por su parte, el español Josu de Solaun le seguirá mañana con composiciones de Schumann, Chopin, Brahms, Granados, Debussy, Mompou, Albéniz y Falla y, por último, el jueves 23 actuará el pianista chino Jianing Kong, que ofrecerá un recital con obras de Beethoven y Chopin. Los tres conciertos se llevarán a cabo en el Conservatorio Superior de Música, a las 20.30, y con entrada libre hasta completar aforo.

Akiko Ebi es una pianista de renombre internacional que comenzó su carrera en Japón después de un temprano triunfo en un importante concurso durante su primer año de estudios en la Universidad Nacional de Música de Tokio, centro donde se graduó, para, posteriormente, completar sus estudios en el Conservatorio de París. Reconocida con numerosas distinciones, durante más de 30 años, Ebi ha participado en festivales tanto en Japón, como Europa, los Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica, Rusia, China y el Medio Oriente. Ha actuado con numerosas orquestas de renombre, como la Sinfónica de la NHK, la Yomiuri Nippon Symphony, la Filarmónica de Japón o la New Japan Philharmonic, dentro de su país natal, así como con la Filarmónica Nacional de Varsovia o la Orquesta Nacional Argentina, entre otras.

Por su parte, Josu de Solaun llega a Córdoba con una mochila llena de reconocimientos, como el primer premio del Concurso Internacional de Piano George Enescu de Bucarest (2014), mientras que Jianing Kong, nacido en 1986 en la provincia de Guangdong, China, se ha presentado con gran éxito de crítica en el Reino Unido y en Europa continental. Ha sido galardonado en diversos concursos internacionales de piano, entre ellos el Tunbridge Wells International Young Concert Artist (2008), el concurso de Leeds (2009), el de Valsesia (2013) y el Scottish Piano Competition (2014). En el 2015 obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.

CÓRDOBA

CONSERVATORIO SUPERIOR

VIERNES 17, SÁBADO 18 Y JUEVES 23

20.30 HORAS