MÁLAGA. PLAZA DE LA MARINA/HASTA el domingo 7 DE MAYO

La cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival (MGF17), que dio comienzo en Ronda el pasado 10 de abril con el primer encuentro del ciclo Cocinando entre Amigos, con cerca de 30 cocineros con estrellas Michelin de toda la geografía española, clausura el próximo domingo su semana grande con la Marina Street Food.

Más de 50 actividades conforman el programa de este festival, dirigido tanto al público en general como a turistas con un perfil gastronómico y profesionales del sector. La mayor parte de ellas tendrán lugar en Marina Street Food, que ha convertido la plaza de la Marina de Málaga en el núcleo gastronómico de la capital, con actividades como show cooking desarrollados por chefs malagueños, coctelería, presentaciones, talleres y conciertos, entre otras.

Se han previsto concursos destinados a alumnos de escuelas de hostelería para promover el reconocimiento y promoción de jóvenes talentos del mundo culinario, talleres infantiles de cocina y repostería o degustaciones de cafés del mundo, maridajes de atún y cava o de vinos y quesos de Málaga.

Argentina, como país invitado, protagonizará actividades diversas, desde la elaboración de un costillar en la plaza de la Marina hasta la organización de una cata de maridaje, pasando por una exposición fotográfica y por la invitación de diversos cocineros argentinos de renombre.

Hoy viernes, a las 11.00 horas, la asociación de mujeres cocineras Amuco hará un ajoblanco molido a mano en el escenario principal del festival. L.M.