PALMA DEL RÍO

VARIOS ESCENARIOS

DEL MARTES 4 AL VIERNES 7 DE JULIO

DISTINTOS HORARIOS

De nuevo el mundo del espectáculo está de enhorabuena ya que desde el día 4 al 7 de julio la localidad cordobesa de Palma del Río acoge la 34 edición de Palma Feria del Teatro en el Sur. Según avanzan los organizadores de este evento, principal referente del teatro andaluz, en esta ocasión son 30 los espectáculos que dan cuerpo a la propuesta de esta edición, que han sido seleccionados entre las alrededor de 320 propuestas escénicas diferentes, de las que más de 140 procedieron de la comunidad autónoma andaluza, 150 del resto de comunidades y 16 con un claro acento internacional.

Además del teatro, principal disciplina de esta Feria, las propuestas incluyen teatro infantil, espectáculos de calle, danza, circo, flamenco y otras actividades alrededor de esta fiesta de la farándula. Así, se rendirá un homenaje a la trayectoria artística del escenógrafo Curt Allen Wilmer, del que recordamos decorados espectaculares como los de La Puta enamorada, La Estrella de Sevilla, En un lugar del Quijote, o Hamlet del TCS. También se sumará Palma a la celebración del 50 aniversario de Teatro Lebrijano a través de una muestra con documentos testimoniales en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal de Palma del Río. Asimismo, Vagalume Teatro recibirá un merecido homenaje por su dilatada trayectoria.

En esta edición, dos compañías cordobesas estarán presentes en la Feria del Teatro en el Sur. El Hangar abrirá la Feria el día 4 a las 19,30 horas en la sala La Caseta con su espectáculo Cómo amar al ministro de Cultura y Alas Circo Teatro actuará el miércoles a las 22.15 horas en el Paseo Alfonso XIII con La dama de los trapos.

Seis espectáculos orientados al público infantil y familiar ocuparán las dos primeras funciones de cada día en esta Feria, mientras que ocho serán los espectáculos de danza como muestra de la gran variedad de la producción dancística andaluza, con compañías que regresan como Date Danza con Akari, Fernando Hurtado con El paraíso de los necios, Mobile con En vano, Raquel Madrid con Dos Proposiciones Danza y su Los cuerpos que se olvidan. También propuestas singulares como Rojo estándar de La Nórdika y WakeApp de Zen del Sur. El flamenco con Antonio Andrade y su Torera, María del Mar Suárez La Chachi con La gramática de los mamíferos y la presentación por primera vez del mozambiqueño afincado en Granada Horacio Macuácua con Convoy.

Destacar también la reposición de Quejío por La Cuadra, la presencia de Atalaya con Marat Sade, Histrión con Lorca, la correspondencia personal, Malaje Solo con Lope que te parió, Laviebel con Vuela, La Morgue con Jácara de pícaros, Rosario Pardo con Los días de la nieve, Teatro a la Plancha con La última boqueá, Feelgood Teatro con Souvenir, y“La Zaranda con Ahora todo es noche.

Hasta aquí un recorrido por la programación para esta 34 edición de la Feria del Teatro en el Sur de Palma del Río 2017, de la que daremos cumplida y detallada información.