feria de jerez. del sábado 13 de mayo al sábado día 20.

Tras el Gran Premio de Motociclismo, celebrado el pasado fin de semana, Jerez celebra la Feria del Caballo, donde el vino, el flamenco y por supuesto el caballo son los principales protagonistas de una semana de luz y color que muestra la elegancia, el plante y la majestuosidad de esta ciudad. La celebración se prolonga desde mañana sábado hasta el 20 de mayo, estando prevista la inauguración mañana por la noche con el encendido del alumbrado.

En el interior de las casetas corre a chorro el dorado caldo de Jerez, acompañado de la variada gastronomía casera a base de berzas, caldos, potajes y apetitosas tapas para poder aguantar así el vino, el cante y el baile hasta que caiga la noche. Cuna del arte flamenco, Jerez ha sido la ciudad que mejores y más cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a la historia del flamenco, despliegue artístico que está presente en cada una de las casetas del recinto ferial.

En torno al caballo andaluz, pura elegancia y armonía, se celebran las más importantes exhibiciones ecuestres como la doma, el enganche y el acoso y derribo. De este modo, los amantes de este animal lleno de belleza y bondad tienen en la Feria de Jerez una buena oportunidad para disfrutar con cada paseo y concurso. La presente edición de esta fiesta está dedicada a la figura de Lola Flores, por lo que las bases del Concurso de Casetas 2017 contemplan que se valorará que se haya tenido en cuenta este hecho, de modo que la decoración tenga algún motivo alusivo a la figura, vida y obra de la artista jerezana. LM.