Pasado ya el Gran Premio de España de MotoGP, Jerez está preparada para la inaguración de la Feria del Caballo, que este año por primera vez se celebra de sábado a sábado. Así, la inauguración de la feria tendrá lugar mañana a las 22.00 horas y la clausura, la madrugada del domingo 8 de mayo.

Durante una semana, el Real de la Feria, que este año cuenta con 202 caseras, se llenará de luz y color, de enganches, jinetes y amazonas, copas de vino, baile y cante. El visitante podrá ver desfilar a los más bellos caballos andaluces en el Paseo de Caballistas y Enganches, inigualable muestra de elegancia, plante y majestuosidad. En torno al caballo andaluz se celebran las más importantes exhibiciones ecuestres como la doma, el enganche y el acoso y derribo. De este modo, los amantes de este animal lleno de belleza y bondad tienen en la Feria de Jerez una buena oportunidad para disfrutar con cada paseo y concurso. A destacar también el papel del vino, ya que para Jerez este preciado tesoro es algo más que un producto; representa la cultura de un pueblo, una manera de entender la vida. El fino, oro líquido omnipresente en la Feria de Jerez, es un producto natural y único en el mundo.

Cuna del arte flamenco, Jerez ha sido una de las ciudades que mejores y más cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a la historia del flamenco, despliegue artístico que está presente en cada una de las casetas del recinto ferial. La programación de Feria también incluye un ciclo de festejos taurinos que se celebrarán del 5 al 7 de mayo y contará con dos corridas de toros y una corrida de rejones.