Tras el éxito obtenido el año pasado, el espectáculo El Falla en Córdoba alcanza su segunda edición. Aunque a diferencia de la primera, este festival tendrá lugar en la plaza de toros de Córdoba y no en el teatro de La Axerquía como en el 2016. El coso de Los Califas espera colocar en las taquillas el cartel de ‘No hay billetes’ para una corrida un tanto especial.

Se trata de un festival cuyo cartel lo componen, en su mayoría, agrupaciones que estuvieron en la Gran Final del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, así como otras que causaron grandes sensaciones entre los aficionados a la fiesta como la chirigota de Sevilla Esta chirigota cae bien, cuartos de final en el certamen con un tipo de Don Juan Carlos de Borbón ya jubilado, o la comparsa de los hermanos Márquez Mateos y semifinalista en el último COAC gaditano La azotea, un grupo con una gran potencia de voces que viene a representar el interior de la cabeza de su creador con un tipo de neuronas.

El resto de agrupaciones que actuarán mañana desde las 18.00 horas en el albero del coso estuvieron presentes en la noche más mágica en la Tacita de Plata: la noche de la Gran Final del COAC.

Con un predominio de la comparsa, la otra chirigota en cartel es la agrupación de José Luis García Cossío Selu. La chirigota que obtuvo el primer premio en el 2016 con Si me pongo pesao, me lo dices y su ilustre personaje de Juan, este año hizo frente a ese éxito con Mi suegra como ya dije. Con un tipo de suegras que observan a su nuera con un control máximo, obtuvieron el cuarto premio de la modalidad.

El resto del cartel lo conforman tres comparsas con una cantidad infinita de seguidores. En primer lugar, la comparsa Los equilibristas volverán a demostrar sus virtudes en el término medio de la música y las voces, entre las que se encuentra la del cordobés Rafael Aranda Taleguilla, Carli Brihuega o su propio director, Ángel Subiela. Este grupo que tiene dos años de actividad obtuvo el cuarto premio.

El tercer premio de la modalidad que levanta más pasiones en la Tacita de Plata fue la agrupación de Juan Carlos Aragón con Los Peregrinos. Su melodía musical se escuchará en presencia de los numerosos fieles que despierta su autor. Y por último, la comparsa de Martínez Ares La eternidad mostrará en Córdoba sus credenciales por las cuales obtuvo el segundo premio.

CÓRDOBA

PLAZA DE TOROS DE LOS CALIFAS

SÁBADO 6

18.00 HORAS