Si no se puede bailar, no es mi revolución». Emma Goodman vio claro que con la diversión es más fácil concienciar y más civilizado luchar. Por eso, entre otras cosas, vuelve Enmujecer Fest en su edición 2017.

Durante hoy viernes y mañana sábado, el festival tiene la doble finalidad de visibilizar las capacidades de las mujeres en los ámbitos culturales y artísticos (música, teatro, producción artesanal, agroalimentaria, educación, salud...) y por otro lado, reivindicar y denunciar aquellas situaciones de desigualdad de oportunidades y derechos de las mujeres.

Organizado por la Plataforma Nosotras Decidimos y el Ayuntamiento de Córdoba, el festival tendrá lugar, principalmente, en la plaza de la Corredera y su entorno, con citas puntuales en Orive o la Filmoteca de Andalucía. Talleres feministas, exposiciones, mercados y espectáculos conforman el peso de un programa lleno de fiesta y reivindicación.

Esta noche de viernes la plaza de la Corredera acogerá a partir de las 21.00 y hasta la una de la madrugada, cinco conciertos que comenzarán con la cantautora Sarabanda; continuará con el reggae fusión de Zilah, acompañada a la guitarra por Ángel Camacho; la música afrobrasileña de Bossame Mucho, seguida de la música negra de DJ Funkcake y del techno de DJ Paula Kasbaeh.

El sábado, a la programación de conciertos se sumarán tres espectáculos. A las 18.00, en el Teatro Cómico Principal, el circo contemporáneo Invisible. Fuerza en clave femenina, con Txus Buffa; a continuación, Nieves Pedraza pondrá en escena Teatro Mulier, basado en el texto Púrpura de Fran de Ana; por último, la performance La huella, todas somos Carmen Amaya tomará el espacio gracias a Melisa Calero.

Los conciertos del sábado en la Corredera comenzarán a las 20.30 con la bazucada femenina Odara Sound System; seguirá con el rock de Hysteria; con la cantautora La Mare, para finalizar con DJS Ussuru Sound.