con la llegada del otoño, el Instituto Municipal de Artes Escénicas presenta a todos los cordobeses el inicio de la programación para la temporada 2017/2018. El Gran Teatro de Córdoba abrirá sus puertas desde el día 4 de octubre hasta el día 8 para presentar uno de los musicales de más éxito en el cine en la década de los 80 del pasado siglo: Dirty Dancing. Las funciones serán miércoles y jueves, a las 20.30 horas; viernes y sábado, a las 18.00 y 22.00 horas; y el domingo la función será a las 17.00 horas.

La versión teatral de este musical está producida por Iñaki Fernández y dirigida por Federico Bellone para Letsgo. La propia autora de la película, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical, manteniendo la misma estructura dramática, pero permitiendo a la autora añadir más escenas y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original, que en su día hubo que dejar atrás debido al metraje del film, y permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época. El elenco está compuesto, por Eva Conde, Fanny Corral, Chistian Sánchez, Oriol Anglada, José Domínguez, Julia Pérez, Antonio Reyes, Manuel Martínez o Julia Möller, entre otros artistas, que hacen subir la temperatura de este montaje que en su día recibiera, entre otros galardones, el Oscar a la Mejor Canción Original por (I’ve Had) The Time of my Life.

La trama de Dirty Dancing nos traslada, en el verano de 1963, a las Catskill Mountais. Allí, en el lujoso hotel Kellerman’s, se encuentra la jovencita de diecisiete años Frances Baby Houseman pasando unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia. Sin embargo, toda la situación va a cambiar cuando descubre accidentalmente una fiesta en el hotel, en la que se topa con el guapo y famoso Johnny Castle, instructor de baile del lujoso establecimiento. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales que ve en la fiesta, Baby, además de aprender algunos pasos de baile, cambiará su vida para siempre al convertirse en la compañera de Castle tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en el que será el más desafiante verano de sus vidas.

CÓRDOBA

GRAN TEATRO

DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE

VARIAS HORAS