David Bisbal volverá a saltar al ruedo de Córdoba esta misma noche a las 21.00 horas. El coso de Los Califas abre sus puertas a la gira Hijos del mar, donde el almeriense presentará a sus seguidores su nuevo álbum, el sexto de su carrera, además de recordar sus grandes éxitos. Tras ofrecer más de 100 fechas por todo el mundo con su anterior gira, el cantante está embarcado ahora en un nuevo tour que le lleva a las principales ciudades de España, Europa y América, donde promete sorprender con un gran directo y una producción única. Tras 15 años de carrera, parece que el extriunfito aún no ha perdido la inocencia sobre el escenario.

Después de más de dos años, Bisbal regresa con un álbum donde se ha querido involucrar de lleno en la composición rodeándose de grandes artistas como Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Andreas Öhrm, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik, Glen Eriksson, Ninos Hanna o Muscat Rodo con los que ha coescrito todas las canciones. Este álbum ya es platino en ventas y además ha conseguido el disco de oro con sus primeros sencillos: Antes Que No y Fiebre.

Bisbal trae a Córdoba su tour más moderno, que juega con mucho contenido multimedia, lo que lo distancia de sus anteriores conciertos. El proyecto de Hijos del mar nace hace meses, cuando Bisbal inicia un viaje que él denomina «Viaje de Composición» por varios países que le llevan a pasar por Suecia, Francia, Reino Unido, USA y su tierra, España. En este viaje conoce a compositores y productores que le han aportado nuevos registros, le han enseñado a jugar con nuevos estilos musicales sin dejar de lado su propia esencia, y donde todo el trabajo deja de manifiesto la calidad artística de David elevando, más si cabe, la fuerza de su voz.

El artista continúa reinventándose en este trabajo, donde escuchamos nuevos sonidos, como el Tropical House de la pegadiza canción que da nombre al disco. También baladas como Duele Demasiado, una canción que habla de la cruda realidad de la situación que viven los niños refugiados. Esta canción protagoniza la actual campaña de Unicef en España, a la que David ha donado todos sus derechos autorales.

Otro de los temas de la gira es Todo es posible, tema principal de la película de animación Tadeo Jones, el secreto del Rey Midas, que se estrena a finales de agosto. Aunque en el show, como no puede ser de otra manera, los fans vivirán sus momentos más sentimentales con las baladas de David Bisbal en lo que él denomina como un «viaje por distintos géneros musicales». Canciones como Quiero perderme en tu cuerpo, Tú y yo, Diez mil maneras... a las que no les faltarán coreadoras en Los Califas y que devolverán al ciclón Bisbal de Lloraré las penas o Ave María.