La Orquesta de Córdoba y Lolo Fernández se unen para presentar a los más pequeños de la casa -el domingo 19 a las 12 horas en el Teatro Góngora- algunas de las piezas clásicas más importantes de la música. Mozart, Beethoven, Brahms, Gounod, Strauss, Andersson prestan sus composiciones para que sean interpretadas por un dúo muy peculiar: a clown y orquesta. Un espectáculo que se incluye dentro del ciclo de conciertos familiares de la Orquesta de Córdoba.

Lolo Fernández y la Orquesta de Córdoba, que contará con la dirección de Daniel Sánchez Velasco (Tercer Premio y Premio del Público en el cuarto Concurso de Dirección de la OdC) presentan un espectáculo diseñado para un público infantil y familiar abierto a aprender, divertirse y pasar momentos que prometen ser inolvidables.

De una familia de músicos, era lógico que Lolo Fernández, natural de Linares (Jaén), se dedicara a la música. Optó por la flauta travesera y con ella recorrió España tocando con diferentes orquestas. Pero se aburría y acabó llegando al clown. En su nueva faceta, ha sido el clown protagonista del espectáculo Corteo del Circo del Sol, con el que ha realizado una gira por Europa y Lationamérica. También ha colaborado con Payasos sin Fronteras en Bosnia y Jordania. M.J.

CÓRDOBA . teatro GÓNGORA/ DOMINGO 19/ 12 HORAS