La compositora y cantante Conchita presentará esta noche las canciones de su nuevo trabajo Incendios en la sala Long Rock centro. La afición por componer, cantar y tocar llevó a esta polifacética artista, nacida en Helsinki y cuyos primeros años de su vida los pasó recorriendo varios países de Europa, a aprender a tocar la guitarra, el piano y la batería, y grabar sus primeras canciones amateur antes de que llegase a cumplir la mayoría de edad.

Se subió por primera vez a un escenario con apenas 20 años, y a partir de ahí empezó su recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid, la grabación de sus primeras maquetas como cantautora y su participación en diversos concursos y proyectos musicales.

En 2007 ve la luz su primer álbum Nada Más, al que siguió 4.000 Palabras en 2009, Tocando Madera en 2010 que se editó digitalmente y Zapatos Nuevos en 2012, en colaboración con Pablo Cebrián, en el que queda patente un antes y un después en su trabajo, que se reafirma con el lanzamiento de Esto Era en 2014.

Las Ocho y Diez es el primer sencillo de un trabajo en el que se percibe la evolución y la madurez de la artista. Una vez más la producción del disco corre por cuenta de Pablo Cebrián. En el mismo cuenta con la colaboración de Sergio Dalma, el rapero Nach, el cantautor colombiano Santiago Cruz e interpretará una canción de Luis Ramiro.

CÓRDOBA

LONG ROCK

VIERNES 24

21.00 HORAS