La pregonera de esta edición del Carnaval, que mañana alcanza su más pura esencia con las actividades de la calle, es Carmen García García, más conocida como Koski. En el año 1999, García comenzó a actuar con una agrupación de Fátima, su barrio de siempre, hasta que pocos años después decidió dar un paso al frente y emprender su trayectoria como autora de letras y música. En su primer año como directora, García sacó la chirigota Las Tartarichis con ocho componentes, todas ellas mujeres.

Esa ha sido una de sus máximas premisas: integrar a la mujer en un carnaval con una clara presencia de hombres. De este modo, Carmen García y sus componentes afrontaron las muchas dificultades que se le presentaron, no solamente aquellas que trae intrínsecas el carnaval como los ensayos, la creación de las letras o la confección de un disfraz.

En cuanto a su trayectoria, su mayor premio lo recibió el año de su despedida: un segundo premio con Qué bien bailan las hijas de Putin. Por otra parte, Carmen García canta en el grupo de flamenco Arroz con Frijoles, con Paquito de Dios a la guitarra, José El Caja y Cristóbal Sacromonte al saxofón.