El Teatro Góngora será el primer escenario andaluz que pisará el creador sevillano Pascual González, compositor, poeta, cantautor y miembro fundador de los Cantores de Híspalis, que ha resurgido tras un largo vía crucis para darse vida a sí mismo, para presentar la obra musical Cristo. Pasión y Esperanza, en la que González y sus fieles compañeros de viaje, Cantores de Híspalis, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, con la incorporación de savia nueva de mano de Álex Hernández y Diego Benjumea, han dado luz a la historia de Jesucristo como nunca antes nadie la había cantado. La cita será el 6 de marzo en el Teatro Góngora en dos funciones, a las 18,00 y a las 21,00 horas.

En el espectáculo recogen la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección de una manera muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español.

Este montaje audiovisual es muy dinámico, de dos horas de duración, y se van intercalando los poemas de Pascual González, como hilo conductor, con las voces de los artistas, que van dando forma a todos los momentos de la pasión de Cristo, unas composiciones que confluyen con piezas universales y marchas procesionales de compositores como Giuseppe Verdi y Joaquín Rodrigo, entre otros.

CÓRDOBA . TEATRO GÓNGORA/ MARTES 6 / 18.00 Y 21.00 HORAS