Existe un camino que conecta Priego con Carcabuey y que bordea por el sur el montecillo de Uclés. Para llegar al inicio de este camino, desde la carretera A-339 que une Cabra con Priego, hay que tomar, unos dos kilómetros antes de llegar a Priego, a la derecha, una carreterita, la C0-7208, que conduce a la aldea de Los Villares. A menos de un kilómetro, a mano derecha, se inicia una pista que marca el inicio de ruta (como referencia hay un cartel junto a la carretera que indica «Jaula», y junto a éste podemos dejar el coche).

Empezamos a caminar a unos 620 metros de altitud y la pista desde su inicio asciende de manera continuada. Este camino es conocido como del Pancial o Guindal. Una vista atrás nos permite apreciar la cresta rocosa que durante todo este tramo queda a nuestra derecha y que no es otra que el Montecillo de Uclés, donde se ubica la torre del mismo nombre. Si queremos ascender hasta ella debemos tomar el primer desvío a la derecha, muy cerca del inicio del camino que llevamos, que trepa muy empinado hacia el noreste, hasta un collado que deja a la derecha el espolón donde se ubica el torreón. Debemos descender luego por la ladera norte hasta dar con un sendero a la derecha por el que debemos buscar el paso hasta la cumbre.

De vuelta al camino del Pancial, éste asciende hasta un puertecillo situado a 780 metros de altitud que debemos atravesar para descender luego hacia Carcabuey. La primera parte del camino bordea por la derecha un espeso matorral entre el que aflora crestones calizos, llevando a la izquierda olivares, que se harán omnipresentes en el descenso hacia el pueblo.