la Calle del Mariano es la calle de la infancia, en la que todo se perdona para seguir jugando con vecinos y amigos. Ahora, esta calle se ha convertido en un campo de batalla donde el mundo adulto lucha por y para sus intereses. La puesta en escena quiere reflejar el absurdo social que ha construido el ser humano, mostrando a personajes que no son ni buenos ni malos, simplemente son individuos condicionados por sus taras de la infancia. En su salida hacia adelante, en la obra, se cuestiona la idea de progreso, se defiende el derecho a la cultura y se invita a regresar a lo importante: una vida sencilla.

Sus protagonistas, Antuán, Flor y Pedro, entrecruzan sus vidas para tomar conciencia, perdonarse y seguir jugando, porque nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz.

La Calle del Mariano es el cuarto texto teatral que la compañía afronta en común. El reflejo de la sociedad actual, tratar los temas desde una óptica directamente frontal, la frescura en el diálogo y un optimismo que atraviesa dramas profundos, son elementos que se van repitiendo en cada uno de ellos, de forma que la comedia le va comiendo terreno al inevitable drama hasta llegar a una mirada de esperanza.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ VIERNES 9 Y SÁBADO 10 / 21.00 HORAS