El artista británico Bryan Ferry llega a Córdoba, dentro de la programación del Festival de la Guitarra, donde ofrecerá un concierto en el Teatro de la Axerquia el 10 de julio, a partir de las 22.30 horas. El inglés, nacido en 1945, se formo en Bellas Artes y ejerció de maestro de cerámica hasta que encontró su vocación, la música, aunque ocasionalmente también ha ejercido de actor en alguna que otra película.

Sus inicios en la música están ligados al grupo Roxy Music, una banda que, desde sus comienzos, en 1971, alcanzó la fama logrando ser uno de los grupos más innovadores y eclécticos de la historia de la música. La mezcla de la voz de Bryan y los sintetizadores que realizaba la banda fue la clave de su éxito. Y de aquellos tiempos quedan para el recuerdo canciones como Virginia Plain o The Price of Love.

Después de la gira del último disco de Roxy Music, Siren, el artista ingles decide embarcarse en su carrera en solitario, que ya había iniciado en 1973 con su álbum debut These Foolish Things. Este primer trabajo abriría la veda a los siguientes, que no tardaron mucho en llegar: Another Time, Another Place (1974) y Let´s Stick Together (1976). Una gran carrera musical que hoy en día cuenta con más de trece álbumes, el ultimo lanzado al mercado bajo el título de Olympia (2010).

El músico inglés, con el papel de estrella, llega a nuestra ciudad con su Tour 2018, con el que despliega una retrospectiva de toda su carrera musical, poniendo sobre la mesa su peculiar voz suave, atrayente, melódica y enérgica que tanto ha cautivado a sus miles de seguidores a lo largo de las ultimas décadas. Gran apuesta por parte de la organización del Festival de la Guitarra, que brinda la oportunidad de poder disfrutar de uno de los artistas ingleses con mayor renombre en la historia de la música.

CÓRDOBA

TEATRO DE LA AXERQUÍA

MARTES 10

22.30 HORAS