Mañana sábado, 17 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, Cañete de las Torres vivirá una nueva postal de Navidad. Se trata del ya tradicional Belén Viviente, que este año cumple su sexta edición y que se puede admirar en la plaza de España del municipio. Numerosas personas, colectivos, cofradías o hermandades están implicadas para que esta iniciativa sea posible cada año, aunque mención especial merecen los niños del colegio público Ramón Hernández Martínez, que son los encargados de la representación.

Con poco más de 3.000 habitantes, esta localidad recrea un importante escenario en el corazón del pueblo, potenciando así las representaciones artísticas al aire libre y convirtiéndose en un punto de encuentro de visitantes y vecinos. El recorrido permite adentrarse en las calles, posadas, en el Castillo de Herodes o en el pesebre, acompañados de los personajes que forman parte de este belén.

La finalidad de esta actividad, que ha logrado la unión de todos los agentes económicos y sociales del municipio, es promocionar tanto las tradiciones populares y culturales como el turismo en esta localidad del Alto Guadalquivir.

El de Cañete de las Torres no es el único belén viviente que puede visitarse mañana, aunque quizás sí sea uno de los de mayor atractivo en la provincia. El Palacio Episcopal de Córdoba acoge una representación a cargo del grupo sociocultural Cervantes 14, del Centro de Promoción de Adultos de Espejo. Se trata de una iniciativa de la parroquia de esta localidad, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a la Asociación Red Madre. Un total de 27 actores representarán el sentido de la Navidad en el patio del Palacio Episcopal, a las 12.30 horas. Después de la obra, se cantarán villancicos populares y las tradicionales Barajas de Navidad, unos cantos típicos espejeños que interpretaban los antiguos grupos de mochileros del pueblo. La obra estará abierta a todo el público y tendrá un coste de un euro.

en la capital

el palacio episcopal de córdoba acoge también mañana un belén viviente, a las 12.30 horas