La cantante extremeña Bebe llega a Córdoba con su nuevo disco Cambio de piel, dentro del ciclo Conciertos Sentidos del Palacio de Viana. Cuatro años es el tiempo que Bebe se ha tomado para apartarse de los escenarios, reflexionar y volver a encontrar la pasión con la que llegó hace ya once años. Cambio de piel es el resultado de esta parada en el camino, de la que ha salido más fuerte, con más ganas, y con mucho que contar. Sólo hace falta escuchar el primer single, Respirar, para oír de nuevo a la Bebe de los inicios, a una Bebe con ganas de contar experiencias, vivencias y sentimientos desde su punto de vista personal y un poco canalla.

Haber vuelto a trabajar con Carlos Jean, que también produjo sus dos primeros discos, es bastante significativo. Vuelve a tener ese sonido limpio y parece que el canario sabe cómo orientar a Bebe hacia lo que realmente le funciona.

Ha pasado mucho tiempo de Pa fuera telarañas, y algo así ha debido de decirse a sí misma antes de volver a meterse manos a la obra con su música. Y es que su primer disco, que se tituló así, fue todo un descubrimiento para cualquiera que buscase que el pop español mostrara una cara nueva, diferente y con una sensibilidad que no existía. C.L.

CÓRDOBA . VIANA/ SÁBADO 14 / 21.30 hORAS