A las 18.00 horas del domingo día 15, en el teatro Góngora, tendremos una representación bilingüe inglés/español dentro del ciclo Vamos al teatro. Se trata de Las aventuras de Tom Sawyer que presenta Mic Producciones Teatrales, dirigida por Borja Rodríguez e interpretada por Juan Caballero, Marta Bascuñana, Alberto Gómez y John de Luca.

La función está basada en la novela del mismo título de Mark Twain y es una historia alucinante sobre la vida de unos niños que se ven implicados en un asunto «de mayores». Valores humanos como la libertad y la amistad se expresan con claridad mientras los personajes remontan el Mississippi o escapan a la Isla de Jackson.

ARGUMENTO

Tom Sawyer vive con su tía Polly. Se enamora de Becky, una chica nueva en la ciudad, pero esta le rechaza al enterarse de que él ya está comprometido con Amy. Tom acompaña a su amigo Huckleberry Finn al cementerio por la noche, donde son testigos del asesinato del doctor Robinson, y tienen que huir a la isla mientras la comunidad cree que han muerto. A Tom se le ocurre la genial idea de aparecer en su propio funeral.

Más adelante Tom testifica contra el indio Joe para que su amigo Muff sea absuelto, el indio huye y Tom teme por su vida. Más adelante Tom y Huck descubren que Joe quiere enterrar un tesoro robado a la vez que quiere atacar a la viuda Douglas, y al correr a buscar ayuda Huck se convierte en un héroe al prevenir el crimen, pero mientras tanto Tom y Becky se van de picnic a la cueva McDougal y se pierden.

Allí, Tom se encuentra con el indio Joe accidentalmente y cuando, al fin, logran salir el juez Thatcher, padre de Becky, hace sellar la cueva por lo que el indio muere de inanición.

Posteriormente Tom y Huck encuentran la caja de oro robado que había escondido el indio Joe. La viuda Douglas adopta a Huckleberry Finn y, aunque de mala gana por perder su libertad, Huck acepta y se queda con ella.

CÓRDOBA

TEATRO GÓNGORA

DOMINGO 15

18.00 HORAS