CÓRDOBA

PLAZA DEL TRIUNFO

JUEVES 12

21.00 HORAS

la banda cordobesa Los Aslándticos acaba de estrenar disco, Aquí y ahora (Concert Music Entertainment) y el 12 de octubre lo presentará en directo en su tierra con un concierto gratuito en la Puerta del Puente que servirá para inaugurar el Festiva de Creación Joven Eutopía. El optimismo y la vitalidad siguen habitando en sus nuevas canciones, sin olvidar la conciencia social marca de la casa. La aventura que comenzó hace 15 continúa gracias a Bueno Rodríguez (voz), Alberto Invernón (guitarra) y Jorge Carmona (percusión y coros) convertida en un proyecto musical que ha traspasado fronteras, que ha crecido y que se ha consolidado como una banda que tiene mucho que decir en el panorama musical nacional. En este nuevo álbum queda patente la trayectoria y madurez del grupo, que se atreve con nuevas composiciones y estilos, pero sin perder nunca la pasión y la originalidad que los caracteriza.

En su quinto disco ya no practican la fullería porque de eso ya hace mucho tiempo. «No nos gustan las etiquetas, hay que dejar que la música hable por sí sola. Creo que el sonido aslándtico ya se define por sí mismo y con el tiempo hemos ido puliéndolo, dándole otro aire a la música» defiende Bueno. Una nueva versión de su famoso Mi primer día, con sonido renovado, o temas como La receta, que habla de que el poder para alcanzar los sueños está dentro de uno mismo.

«Siempre hemos querido hacer las cosas lo mejor posible» explica Bueno, «pero es cierto que llevamos una trayectoria y tenemos unos discos que nos avalan como banda. En este trabajo hemos tenido la suerte de rodearnos de un gran equipo. Creo que estamos en uno de los momentos felices de Los Aslándticos, en una dinámica de crecimiento, pero no hemos tocado techo, solo hemos abierto una puerta nueva y hay mucho por delante».

Desde sus inicios en 2001 cuando grabaron su primera maqueta, Aslándticos no han parado de crecer como banda. En 2005 vio la luz su primer disco El mundo está fatal de los nervios, al que siguieron Mi primer día (2009), Lo bueno (2012) y Vivos (2015).

En el 2013 con Sin Duda, primer single extraído de su álbum Lo Bueno, consiguieron su primer número 1. Con tan sólo dos discos y su participación en el 2006 en la película ¿Por qué se frotan las patitas?, tanto en la banda sonora como en el rodaje de la película, han conseguido con su buen rollo y el brillo que otorgan a lo que tocan que sus seguidores sean legión. «Creo que estamos a punto de despegar definitivamente. Este disco puede ser un punto de inflexión, está a un nivel muy superior a los anteriores y en lugar de ir subiendo pequeños peldaños, quizá podamos subir dos escalones de golpe», sentencia Alberto.