Tras los fuegos artificiales de este viernes de feria, explotará la música de Aslándticos en la Caseta Municipal, a eso de la medianoche. «Tocar en casa siempre es un acontecimiento para nosotros», confiesa Bueno Rodríguez, cantante del combo que ya ha tenido «el honor» de actuar en directo en fechas y escenarios tan señalados de nuestra ciudad como la gala de fin de año en la plaza de las Tendillas.

La cita, justo tras el encendido del alumbrado de esta edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, «llena de una especial alegría» al grupo cordobés.

Será la banda al completo la que subirá al escenario esta noche para recorrer un repertorio que pasará por todos los discos de Aslándticos. «También estamos preparando alguna que otra sorpresa, estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente», anuncia el cantante.

«Yo solo quiero cantar y reír y salir por ahí, disfrutar, ser feliz... y poco más. [...] Qué tienes tú, dime qué hay mejor si lo que busco para mí lo comparto con todos». Esta es la forma que tiene la banda de gritar a los cuatro vientos desde su último trabajo que están vivos. Con una versión en castellano del tema Alright de Supergrass.

La exclamación pura y dura del título -Vivos!- viene a demostrar la energía con la que el grupo afronta desde siempre los retos, lo contentos que están con el camino recorrido y la vitalidad que reflejan en sus letras. Desde que en 2004 se dieran a conocer con un estilo propio que parte de la fusión de todo tipo de géneros, este grupo cordobés ha querido mantenerse al margen de etiquetas musicales para encontrar su hueco aportando letras positivas y vitalistas que ganan fuerza en unos directos llenos de energía y frescura.

Así, con temática entre el compromiso social y lo cotidiano, Aslándticos (formación integrada por Bueno Rodríguez, Alberto Invernón y Jorge Carmona) hablan de las múltiples facetas de la vida misma, siempre desde un prisma esperanzador. Un camino andado poco a poco pero que, en el 2009 con su segundo disco, Mi primer día, dio un paso de gigante que ha desembocado en Vivos! Por cierto, el tema que daba título a aquel disco ha sido elegido ahora por la marca Donuts, que lo ha elegido como banda sonora de su último anuncio. Con más de 10 años de carrera y cuatro discos editados en el mercado, en el 2017 el grupo anuncia que presentarán su nuevo trabajo, Aquí y Ahora.

Tocar en casa y reencontrarse con su público «siempre es un gusto» para el grupo que, tras recorrer los escenarios de tantos festivales y ciudades, traen a Córdoba un show «ya rodado», asegurando que se convertirá en «una fiesta a lo grande».

Una fiesta para la que piden un deseo: «Queremos ante todo que el público cante y baile, que salga del concierto con la sensación de encontrarse más feliz de lo que ya llegó y lleno de esa energía que inunda todo y que solo se experimenta viviendo nuestro directo. Estamos seguros de que el público de Córdoba quedará encantado. Vamos a darlo todo, como siempre, para pasarlo como nunca».

CÓRDOBA

CASETA MUNICIPAL

SÁBADO 20

00.15 HORAS