Los próximos viernes 26 y sábado 27 de mayo a las 20.30 horas, El Gran Teatro de Córdoba junto al ballet Filarmonía, la Orquesta de Córdoba y el coro Ziryab, presentan el espectáculo Antología de la zarzuela.

Actúan como solistas Inmaculada Almeda (soprano), Carlos Silva (tenor) y Javier Galán (barítono). El director musical es Pascual Osa; el director de escena es Jesús Peñas, y la dirección del coro Ziryab corre a cargo de Albano García Sánchez.

Dentro de la temporada lírica del Gran Teatro de Córdoba se ofrece al público un nuevo programa que incorporará otros de los fragmentos de las mejores zarzuelas de todos los tiempos con la conocida Antología de la Zarzuela, concierto basado en el espectáculo de María Paz Volpini y cuyo presidente de honor es Plácido Domingo.

GÉNERO ESPAÑOL

La zarzuela es un tipo de teatro musical en el que la palabra hablada se alterna con música, con fragmentos cantados que también pueden ser instrumentales. Por su origen es un género estrictamente español aunque su aspecto sea similar a otros europeos como la opèra-comique francesa o el singspiel alemán.

El programa de este espectáculo se abre en su primera parte con fragmentos de El barberillo de Lavapiés, de Barbieri, para seguir con Caballero de Gracia, de La Gran Vía de Chueca y piezas de La Tempranica, de J. Giménez. El preludio orquestal de La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, dará paso a Pan y Toros, de Barbieri.

Ruperto Chapí inicia la segunda parte con el Intermedio, Guajiras y el dúo de Felipe y Maripepa de La Revoltosa. Le seguirán la Habanera y el Brindis de Marina de E. Arrieta para continuar con Carceleras de Las Hijas de Zebedeo, para terminar el espectáculo con una coral jota de La Dolores, de Ruperto Chapí.

Sin duda esta Antología de la Zarzuela hará las delicias de todos aquellos que son aficionados a este género, y para los que no estén muy avezados es una oportunidad para acercarse a él y disfrutar de una noche de buena música.

CÓRDOBA

GRAN TEATRO

VIERNES 26 Y

SÁBADO 27

20.30 HORAS