Alcazaba Rock proceden de Fuente Palmera, y datan de 1968, cuando surgen bajo el nombre de Takix bajo la influencia del rock andaluz.

En las décadas de los setenta y ochenta se convierten en un referente local del entonces llamado estilo fusión, hoy aún vigente. Sin embargo es el rock andaluz su principal influencia.

En casi 50 años de trayectoria durante los cuales han pasado un sinfín de músicos por la veterana formación, que en la actualidad está compuesta por Ricardo González en la voz, Eusebio de la Rosa a los teclados, Manuel Fernández en la guitarra, Antonio Sánchez con el bajo y Antonio Garrido a cargo de la batería.

Hoy plantean y centran su repertorio en rendir pleitesía al más ilustre y sensacional grupo de este género y uno de los más grandes de la historia de la música popular española: Triana. El primer disco publicado por Triana en 1975, El Patio, marcó un antes y un después para el rock en Andalucía. Creó un nuevo estilo y enfoque musical que cambió la trayectoria de numerosas bandas, además de generar una nueva identidad para una tierra que parecía olvidada.

Por eso, los integrantes de Alcazaba Rock se han embarcado en esta gira que rinde merecido homenaje al mítico grupo andaluz cuando se cumplen 42 años de su nacimiento.

CÓRDOBA GOLDEN CLUB / VIERNES 16/ 22.30 HORAS