Avanti continúa un fin de semana más ofreciendo al público la programación de esta XI Muestra de Teatro Aficionado. Tres propuestas que tratan contenidos bien distintos: una pieza rozando lo policíaco, adaptación de la novela de Agatha Christie Diez negritos, una comedia de Juan José Alonso Millán, y una pieza de teatro infantil.

Hoy, a las 21.00 horas, La Cuarta Pared pondrá en escena La Isla del Negro, una adaptación de la novela Diez negritos de Agatha Christie, bajo la dirección de Carmen Rey. La Cuarta Pared presenta un proyecto con un elenco muy joven de actores que se preparan para dar el salto a la ESAD. Una serie de personas son invitadas por un conocido suyo a pasar unos días en su mansión ubicada en una isla apartada del mundo en la costa de Devon. El primer día, después de la cena, cada uno de ellos será acusado de haber cometido un asesinato. A raíz de esto uno de los invitados es hallado muerto en extrañas circunstancias, a la vez que desaparece una de las estatuillas, colocadas sobre la chimenea, que representan a diez negritos.

Mañana sábado, a las 21.00 horas, le toca el turno a la compañía Historias de Papel para subirse al escenario del Avanti, esta vez con una obra de Juan José Alonso Millán, dirigida por Laura López, ¡Ya tenemos chica! Marta y Julio son una pareja de recién casados, perseguidos además por la ubicua presencia de Venancia, la madre de ella, que se ven obligados, por necesidades de la vida moderna, a contratar una asistenta que se ocupe de la casa y mantenga el orden en el hogar. Esta pieza teatral muestra las dificultades de esta pareja de recién casados que viven en un piso alquilado y tienen la urgencia de encontrar a esa asistenta que sea eficiente, limpia, sepa cocinar, que sea honrada y, sobre todo, que no haya que pagarle mucho. En ¡Ya tenemos chica! se nos muestra entre risas los distintos estereotipos de cualquier candidato a chacha presentes en la sociedad actual. Se trata de una crítica social sobre estos estereotipos que entra en una realidad satirizada simplemente dejándose llevar por el tono de comedia de Alonso Millán.

El día 12 de marzo, domingo, a las 12.00 horas, la compañía pontana Osmara será la encargada de traer esta deliciosa pieza de teatro infantil original de María Fernanda Cosín con el título de Florentina y el tesoro de la casa encantada.

En ella conoceremos a Braulito, un niño que tiene mucha imaginación para jugar con cualquier cosa, siempre acompañado de su inseparable amiga Florentina, una tortuga de peluche. En esta ocasión, junto a Alpargato y Bartolón vivirá nuevas aventuras en la casa encantada.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ VIERNES 10/ 21.00 HORAS

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ SÁBADO 11/ 21.00 HORAS

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ DOMINGO 12/ 12.00 HORAS