Los agentes de la oficina conjunta de atención policial, que coordina a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional en el recinto ferial de El Arenal de Córdoba, han detenido este domingo a una persona, al tiempo que han intervenido en varias reyertas y han incautado 17 sustancias estupefacientes.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, los agentes han registrado durante la jornada de este domingo 24 de mayo un total de 139 incidencias, de las cuales, la mayor parte, corresponden a 54 indentificaciones.

El resto de las actuaciones corresponden a recuperaciones de efectos y a pérdida de objetos y/o documentación. También, se ha intervenido en 29 casos de venta ambulante sin autorización.

Mientras, el dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba ha cerrado su primer fin de semana de actividad con un balance de 303 personas atendidas, en su mayoría por incidencias de escasa gravedad.

Según detalla Cruz Roja, este volumen de atenciones representa un incrementa del 25 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 241 las personas que recibieron el apoyo del voluntariado de Socorros y Emergencias de la institución humanitaria.

De las 303 atenciones realizadas, en un tercio de los casos --107 concretamente-- se movilizó alguna ambulancia de la entidad para acudir a distintos puntos del recinto ferial, pero solo en 16 ocasiones fue necesario un posterior traslado a un centro hospitalario.

El dispositivo de socorros y primeros auxilios que cada año prepara Cruz Roja en El Arenal con motivo de la Feria está integrado en esta ocasión por alrededor de 80 voluntarios, tres ambulancias y varios vehículos de apoyo logístico, preparados para atender cualquier emergencia sanitaria que ocurra desde el pasado viernes por la noche hasta el domingo 31 de mayo en el recinto ferial.