El fiestón del viernes y del sábado, tanto por afluencia como por calidad. Y es que parece que hay más alegría a la hora de acudir, lucir un traje de gitana -que no deja de ser un capricho- o sacar la cartera para invitar, algo que, todos los sabemos, castigó duramente la crisis.

Pero el caso es que tras una gran noche del viernes, con relativamente pocos incidentes y mucha alegría desde el primer cohete y los primeros sones de Los Aslánticos, llegó un mediodía espectacular donde el caballo, de mano de la Exhibición de Enganches de Tradición y el cortejo ecuestre en honor a la Virgen de la Salud, fue el gran protagonista. Y eso que la Feria casi se llenaba a primera hora de la tarde.

No faltó siquiera Luis Fonsi. Y no nos referimos a su demoledor éxito Despacito, que todos sabíamos que iba a ser la canción de la Feria. Decimos que no faltó porque estuvo... ¡En persona! ¡Y nada menos que tras bautizar a su hijo! Y es que su mujer, la modelo Águeda López, es natural de Córdoba, y por eso se escogió precisamente la ciudad para cristianar al segundo hijo de ambos, Rocco, nacido hace apenas cinco meses. El caso: que ahí estaba ayer Luis Fonsi, en la caseta El Tentadero, con una legión de admiradoras y curiosos... pero de Feria.

Y todo eso poco después de tres cálidas y calurosas recepciones institucionales del mediodía.

La primera fue la del Ayuntamiento, con la regidora Isabel Ambrosio acompañada del alcalde de Sevilla. Ya saben, la ciudad de esa Feria que ahora dura oficialmente justo lo que dura la de Córdoba, y no al contrario, «porque la singularidad de cada ciudad es la que es, y cada ciudad tiene que tener su respuesta y ajustar su agenda a las necesidades de los ciudadanos», explicaba para Diario CÓRDOBA el alcalde de Sevilla en la Feria cordobesa.

Tampoco estuvo falta de anécdotas la recepción a autoridades e instituciones en la Federación de Peñas, y ni mucho menos la copa a autoridades y prensa del PSOE, que es una Feria. Y entiéndanme, por Dios, que va sin segundas. Se trata de la animación que se respira en la remozada caseta con una castiza fachada, por cierto muy al estilo de la caseta ‘La Gaviota’, del PP, pero de color almagra, no azul. De todas formas, el propio presidente del Parlamento andaluz y secretarios de los socialistas cordobeses, en sus palabras de saludo recordó los momentos tan especiales que está viviendo el PSOE. Porque en esa recepción se habló mucho (muchísimo) de política.

Pero tanto para socialistas cordobeses como para el resto de los ciudadanos, llegan a partir de esta tarde, al menos en la Feria, los días tradicionalmente más tranquilos, que para muchos son los más exquisitos. Los días para disfrutarlos... despacito.