Durante esta semana, El Arenal se convierte en otra ciudad que acoge a miles de personas que quieren disfrutar de un día acompañados de sus seres más queridos y guardarlo para siempre en la memoria. Como cualquier visitante que quiere conocer una ciudad, uno de sus primeros reclamos es la gastronomía. Y en este aspecto, El Arenal, siempre es una garantía de éxito. La feria es un acontecimiento ideal para salir en familia pero, aunque en los últimos meses se anuncia la recuperación económica, cualquiera mira primero su cartera antes de acudir a una comida en el recinto ferial.

Entre las 91 casetas presentes, hay una línea genérica en los menús y ciertos detalles que aportan toques de personalidad a las mismas. Los platos que nunca faltan en el menú de cualquier caseta, y en una ciudad como Córdoba, son el salmorejo, el flamenquín y las raciones de jamón. Respecto al primero, su precio oscila entre los 5 y los 7 euros. Un flamenquín cuesta de 7 a 9 euros mientras el plato de jamón se cotiza más alto, de 11 a 14 euros, según el jamón y la caseta. Otro plato también muy recurrente a la hora del almorzar es el pelotón de patatas con huevo y jamón, que se puede degustar por 7 euros, aproximadamente.

En el capítulo de entrantes, como el queso, el precio ronda en una franja de 7 a 10 euros, mientras que la ración de gambas ronda también los 10 euros, aunque hay casetas que hacen oferta especial y lo bajan a 7 euros.

Pero los menús que ofrecen las casetas no se quedan ahí. La carne abarca una parte importante de los mismos. Entre los platos de este tipo más frecuentes están el solomillo al whisky, cuyo precio se sitúa entre 9 y 11 euros, y la carrillada, que cuesta en torno a los 8 euros. Por otro lado, los pescados muestran precios que se sitúan en una orquilla de 6 a 8 euros, según la elección.

Los bocadillos de diversos embutidos o los clásicos de calamares y tortilla, así como los montaditos y serranitos rondan un precio de 4 a 5 euros. En cuanto a los postres, por un precio cercano a 2 euros se puede beber un café.

Además de las casetas, en la efímera ciudad de El Arenal también hay una gran diversidad de puestos de comida rápida, donde se pueden degustar baguettes de pollo, lomo o tortilla, así como hamburguesas por una cuantía que ronda los 4 euros. También puede tomar tarrinas o helados por un precio que oscila los 3 euros. Y por un precio aproximado de cinco euros, se puede cerrar el día con las clásicas raciones de churros con chocolate.