Contundente victoria la lograda en la tarde de hoy por el Yosíquesé en su desplazamiento a Plasencia, que afrontaba el partido con la baja por lesión de su base Pablo Gracia, al que sin duda echaron en falta los de Jesús Porras. Y es que los de Rafa Sanz se han marcado un partido sobresaliente, con un ritmo estratosférico desde el inicio, que contagió a su rival, pero en forma de precipitación y errores.

El Adepla solo supo lo que era ir por delante en el marcador al inicio de período (5-2, min.2). A partir de ahí el Yosíquesé tomó el mando del partido, con Ish Sanders y Arias en plan estelar en la faceta anotadora (anotaron 18 de los 23 puntos del Yosíquesé en este primer cuarto), lo que les permitía marcar las primeras diferencias (+13, min.8), aunque al final de los diez primeros minutos se llegaría con el resultado de 17-23.

El segundo período resultó el más igualado (18-20). Tras unos primeros minutos sin acierto de cara al aro por parte del equipo cordobés, Arturo López rompía la dinámica con un triple. Comenzaron las rotaciones en los banquillos, obligadas por la intensidad del encuentro y el partido entró en su momento más “loco”, los de Plasencia lo intentaban todo, pero cada vez que recortaban distancias (25-30), el Yosíquesé respondía (27-37), de nuevo acercamiento (33-37) y nueva respuesta de los cordobeses (35-43), para marcharse al descanso con ventaja de 8 puntos.

En la reanudación el Yosíquesé saltó a cancha con el quinteto de inicio, y con la misma tónica que tan buen resultado le estaba dando, presión a toda cancha para forzar los errores de un Adepla, que muy pronto empezó a sentirse sin opciones de lograr la victoria. El Yosíquesé marcó una nueva máxima al final de este tercer período (+14, 51-65) y lo mejor, sin bajar un solo momento el pistón.

En el último período el Adepla lo intentó todo, subió su línea de presión pero el Yosíquesé la rompía con facilidad y anotaba canasta. Dos triples del capitán Arturo López, llevaba hasta los 18 puntos la ventaja de los de Rafa Sanz, en un cuarto en el que durante muchos minutos se pudo ver un quinteto plenamente nacional y por ende cordobeses. Mediado el período llegaba la máxima del partido (+21, 57-78) y de ahí al final más de lo mismo, un Yosíquesé que anotaba fácil y que gracias a su esfuerzo y al excelente partido cuajado por el equipo de Rafa Sanz les permitía sumar una nueva victoria en este grupo DB de la liga EBA y mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Adepla Plasencia: Raúl Pérez (7), Charles Yassi, Dani García (4), David Rubio (14) y Atkinson (14) -cinco inicial- Fran Acosta (21), Kostic (9), Espadiña (2), Chacón y Pisarckyz.

Yosíquesé: Arturo López (11), Albert Arias (18), Ángel López (9), Ish Sanders (31) y Carlos García (7) -inicial- Carlos Gracia (4), Joselito (4), Adolfo Vega (4), Roberto Cubero (2), Juan Ramírez, Javier Sánchez y Unai Friscia.

ÁRBITROS: Aguilera y Saldaña. Eliminado Fran Acosta por el Adepla.

Parciales: 17-23; 18-20; 16-22; 20-25.

Observaciones: Partido disputado en el pabellón Centro Unversitario de Plasencia ante 300 espectadores