Zuheros es uno de los pueblos más bonitos de España. Y para acreditarlo, en la casa de la cultura de esta pequeña localidad de la Subbética cordobesa tuvo lugar ayer la entrega del diploma que lo certifica.

Al acto asistieron la vicepresidenta primera de la Diputación cordobesa, Felisa Cañete, el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, y el presidente de la Asociación los Pueblos más Bonitos de España, haciendo énfasis todos sobre los múltiples atractivos que tiene Zuheros, desde su peculiar conjunto urbano, el castillo, los miradores, la pasarela, los museos y la cueva de los Murciélagos, sin olvidar la exposición de iberfauna situada en la carretera de acceso a la cueva.

Posteriormente, en la plaza de la Paz, se descubrió una placa en la que queda constancia de esta declaración de ser uno de los pueblos más bonitos de España, hecho que también queda contrastado por el número de visitas que, aprovechando la visita a la cueva de los Murciélagos, con sus vestigios del neolítico, conocen los encantos de esta localidad que tiene unos 800 habitantes, contando con puntos de interés de un extremo al otro de la localidad. H