A falta de poco más de una semana para el estreno del Auto Sacramental de los Reyes Magos en su edición del 2014, todos los vecinos en El Viso ya están pensando en esta representación que solo se lleva a cabo cada cuatro años. En la Plaza de la Constitución ya se han colocado los decorados y las gradas y los más de 200 viseños participantes, entre los actores, la coral y el cuadro de baile, van ultimando los ensayos a las órdenes del director, José Rafael López.

Este año Paula Sánchez, una chica de 17 años estudiante de segundo de Bachillerato, hará el papel de la Virgen, mientras que Jorge García, el arquitecto municipal, de 35 años, será San José. Ambos cuentan el orgullo y la emoción que les supone haber sido escogidos para estos papeles y recuerdan como en septiembre recibieron la llamada del director y tuvieron que mantener en secreto al principio el encargo recibido.

José Rafael López destaca que ya tienen previstos dos niños para hacer de Jesús, que se irán alternando, "y esperemos que no nos salgan muy llorones y dejen a la Virgen hacer su monólogo".

Antonio Castro, presidente de la Peña Reyes Magos, está ya también preparando todo el dispositivo de luces y sonido. La cita será el 3 de enero a las 20.00 horas, el 4 y 5 a las 12.00 y 20.00 horas y, por último, el 6 de enero a las 12.00 horas. Las entradas están a la venta en la web del Ayuntamiento.