El centro Guadalinfo de Villaralto es a diario el punto de encuentro de buena parte de los habitantes de este municipio y su dinamizadora, Gema Blasco, se ha ganado su cariño y respeto. Su empeño ha merecido dos premios en el reciente encuentro regional Guadalinfo celebrado en Granada.

Gema Blasco dice que uno de los galardones ha sido para el recetario tradicional, en cuya elaboración ha participado un grupo de mujeres mayores de 65 años, alumnas de la Escuela de Adultos, que han recopilado recetas de comidas típicas de la localidad que luego han pasado a formato digital y han subido a un blog, encargándose ellas mismas de hacer las fotos que acompañan a cada plato. Una de las alumnas, Encarna Sánchez, cuenta que "es fabuloso que los platos típicos del pueblo se puedan enseñar al mundo entero por internet". Otro premio ha sido para su proyecto solidario, en colaboración con la asociación de mujeres Almajara, que ha permitido recoger 1.600 kilos de alimentos para el comedor social de las Hermanas de la Cruz de Córdoba.

Antonia López, de la asociación de mujeres, se muestra orgullosa por saber manejar un ordenador "porque antes solo mi hijos lo utilizaban", y cuenta, como aficionada al fútbol que es, cómo "vengo al Guadalinfo cada lunes para consultar los resultados en internet y veo lo bien que va en la clasificación mi Club Deportivo Villaralto".