Los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo han grabado una parte del vídeo musical titulado Los colores (todos damos), en colaboración con el alumnado de Aprosub, por las calles de la localidad peñarriblense.

El objetivo que se persigue con esta singular iniciativa es el de preparar una actividad que sirva como una herramienta de transmisión de valores y de fomento de actitudes de interculturalidad, equidad, justicia, paz, e igualdad de género, entre otros valores. Esta iniciativa nace con la intención de participar en la propuesta educativa que impulsa la Cruz Roja de la localidad y que pretende la colaboración de los centros educativos de la zona, bajo la propuesta Guadiato Cambia el mundo.

El CEIP Alfredo Gil, a través de su director, Rafael Monserrat, ha compuesto una canción con una letra y melodía contundente en cuanto a la temática, que gira en torno a la igualdad.

La canción ha sido grabada en Córdoba e interpretada por el alumnado del centro. En el momento de la grabación se contó con los alumnos, los profesores del centro, padres y madres, y parte de la corporación municipal con José Ignacio Expósito, el alcalde, y Pedro Cabrera, a la cabeza, así como con la entrañable ayuda del alumnado del centro Aprosub.

El estreno del vídeo musical está previsto que se lleve a cabo en la Casa de la Cultura, acto que se realizará el próximo 2 de junio, y posteriormente en el CEIP Alfredo Gil.