Profesionales del Area Sanitaria Norte de Córdoba participan en los Campamentos deportivos saludables que este verano organiza el Ayuntamiento de Pozoblanco con el objetivo de promover hábitos saludables en población infantil. Está previsto que unos 300 jóvenes de entre 6 y 14 años acudan a estos campamentos que incluyen en su programación charlas participativas sobre alimentación, actividad física y prevención del tabaquismo.

Durante las dos semanas en las que se desarrolla cada campamento están programadas actividades deportivas como tiro con arco, piragüismo, carreras de saltos, natación y actividades en diferentes recintos municipales de Pozoblanco como la piscina, las pistas de atletismo, parque de educación vial, bomberos, club hípico y la ciudad del ocio.

Asimismo, los menores disfrutan de una jornada junto con el dietista del hospital Valle de los Pedroches Miguel Angel Alcalde, y el técnico de promoción de la salud Rafael Muñoz. Ambos profesionales se encargan tanto de dar la información básica a los jóvenes como de asesorar a los organizadores y monitores del campamento en los aspectos relacionados con la salud como, por ejemplo, la programación de desayunos y almuerzos saludables que se sirven durante el campamento. La actividad llega en este año a su sexta edición.