El doctor Jesús Adolfo Lozano Sánchez, que desde el 2007 era jefe de Neurocirugía del hospital Reina Sofía, ha recibido un homenaje de sus compañeros del hospital con motivo de su jubilación. Este especialista nació en Campanario (Badajoz), estudió Medicina en Salamanca y se especializó en el hospital Virgen de las Nieves de Granada. Durante esta celebración, la directora gerente del Reina Sofía, Valle García, destacó que «te vamos a echar de menos, ya que no es fácil reunir tantas virtudes en un profesional tan comprometido con el sistema, que además de excepcional neurocirujano es una magnífica persona. En esta etapa disfruta de la naturaleza, que tanto te gusta, y de tus nietos, a los que adoras».

Jesús Lozano se incorporó al Reina Sofía en 1980, dos años después de que el servicio de Neurocirugía se hubiera puesto en marcha, con pocos medios pero con una actividad «brillante», como él señaló a este diario en una ocasión.

A partir del año 2000 este servicio se consolidó, con la incorporación de la más alta tecnología neuroquirúrgica del momento, y en el 2010 se unió al servicio de Neurofisiología Clínica, para integrar en una sola unidad el trabajo de los dos servicios y así aumentar la eficacia y eficiencia de ambos. El responsable ahora mismo de esta unidad, el doctor Juan Solivera, resaltó de Lozano que «siempre ha demostrado un gran interés por los pacientes y por el buen resultado de las intervenciones. No ha dejado de estudiar para incorporar nuevos tratamientos y tecnologías»