El salón de actos de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba acogió ayer la entrega de diplomas a 18 agentes pertenecientes a los equipos ROCA que forman parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en la provincia. El acto, presidido por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes, fue un reconocimiento a la labor de estos agentes en la protección de la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas durante la campaña agrícola 2013/2014. Los agentes premiados proceden de las cuatro unidades ROCA de la provincia, localizadas en Córdoba, Montilla y Priego.

Durante su intervención, Primo Jurado mostró su "reconocimiento y gratitud por el excelente trabajo de estos efectivos que velan diariamente por la seguridad del campo cordobés". Una iniciativa que puso en marcha el Ministero del Interior por primera vez el año pasado y que se mantiene esta campaña agrícola con el mismo número de efectivos en la provincia. De hecho, desde finales del verano pasado han detenido a cerca de 400 personas por sustracciones en el campo.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes, añadió que "a los cuatro equipos ROCA se suman en esta tarea cerca de 300 agentes distribuidos en los diferentes puestos".