Con motivo del mes de mayo, la Hermandad de la Virgen Milagrosa ha organizado en Bujalance el mes de María, que ha contado con numerosos actos que tuvieron ayer su broche de oro.

La solemne celebración de la eucaristía en su capilla, que estuvo totalmente abarrotada de fieles, estuvo presidida por el párroco Manuel Roldán. Al finalizar la misa, se vivió y disfrutó del desfile procesional de la Virgen Milagrosa, que con gran brillantez paseó por las calles bujalanceñas. Estuvo acompañada por sus fieles devotos y hermanos con sus cirios, además de un nutrido grupo de niños vestidos de blanco y azul. También acompañaron la comitiva diversos concejales de la corporación municipal de Bujalance, con la alcaldesa, Elena Alba, al frente, así como el jefe de la Policía Local, la presidenta de la Agrupación de Cofradías y representantes de las distintas cofradías de pasión y de gloria, con sus báculos.

El apartado musical corrió a cargo de la banda de música Pedro Lavirgen, que dio un gran esplendor al cortejo. De gran belleza y emoción fue la salida de la Virgen del templo y, sobre todo, el paso de la Milagrosa por el arco del Ayuntamiento, para hacer entrada en la Plaza Mayor, debido a la gran dificultad que entraña. Finalmente, la Virgen se recogió entre campanas y palmas, a los sones de la Marcha Real.