Conocer y promocionar la oferta del Valle del Guadalquivir, así como poner en contacto a empresarios del sector con agencias de viaje y turoperadores es la premisa sobre la que se fundamentan las primeras jornadas de Presentación de Productos Turísticos del Valle del Guadalquivir, inauguradas ayer en el Mercado Victoria.

"Estas jornadas son un balcón para las empresas del Valle del Guadalquivir", señaló Francisco Mulero, gerente del Mercado Victoria y presidente de la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés. Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Antonio Caño, añadió que "en estas jornadas se puede visualizar, por primera vez, la amplia oferta que ofrece el valle desde el punto de vista turístico: turismo activo, alojamientos, restaurantes".

Entre los asistentes al evento, destacó la presencia del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García; el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Francisco Zurera y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio Guadalquivir, José Abad.

Este acto complementa la campaña de promoción de alimentos del Valle del Guadalquivir que el Mercado Victoria albergó el pasado fin de semana con elaboración de platos en directo y degustaciones varias.