+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Todos con el niño Hugo

Gualdalcázar, otros pueblos y Córdoba se han volcado en la obtención de fondos para ayudar a este pequeño que va a necesitar una costosa rehabilitación Fepamic ha organizado un mercadillo de libros

 

Mercadillo solidario de Fepamic. Abajo, Araceli Esquina, madre de Hugo. - SÁNCHEZ MORENO / CÓRDOBA

Araceli Esquina, la madre de Hugo. -

María José Raya María José Raya
10/10/2017

El pasado 25 de agosto la vida de Hugo García Esquina, un niño de dos años de Guadalcázar, dio un giro inesperado, ya que sufrió una parada cardiorrespiratoria, de la que logró sobreponerse, tras caerse de forma accidental en la piscina familiar y ser ayudado por su hermano. Ese suceso le ha ocasionado a Hugo un importante daño neurológico, debido a que padeció hipoxia cerebral (falta de oxígeno). Desde entonces, permanece ingresado en el hospital Reina Sofía, donde el miércoles de la semana pasada le colocaron un botón gástrico para poder alimentarse mejor. La madre de Hugo no se separa de él y el padre también acude a diario al hospital y se encarga a su vez de que su otro hijo, de 7 años, vaya al colegio y siga haciendo la vida más normal posible, aunque todo es complicado.

Víctor, el padre de Hugo, espera que si a su hijo le va bien con el botón gástrico pueda recibir en los próximos días el alta hospitalaria y que pueda coger fuerzas para que lo más pronto posible pueda ser evaluado en varias clínicas privadas y escoger un centro que preste a su hijo la rehabilitación específica que necesita para contrarrestar la afectación que ha sufrido, sobre todo, en la coordinación de movimientos y vista. Víctor se encuentra en estos momentos de baja médica, pero cuando se le acabe se quedará en paro y su mujer tampoco tiene trabajo. Todo el pueblo de Guadalcázar, la parroquia, también Córdoba y otras localidades, se han volcado en la organización de actividades benéficas para recaudar los fondos que esta familia va a necesitar cuando empiece el niño a recibir los costosos tratamientos que necesita o por si requiere mudarse a Galicia o Cataluña, que es donde han visto algunos posibles centros. El domingo pasado Fepamic montó un puesto solidario de venta de libros en el mercadillo de El Arenal, que fue «un éxito», resaltó Isabel Bueno, trabajadora de la Unidad de Día de Fepamic. «Nuestros usuarios de la unidad de día se esmeraron en preparar los libros con todo el cariño y fueron muchos los compradores que adquirieron 2 libros por un euro y otros que dieron un donativo sin llevarse nada, sabiendo que era por Hugo», indicó Isabel. Esta trabajadora de Fepamic añadió que «los días 18 y 19 este mercadillo de libros se instalará en nuestra unidad de día». Y este sábado, en el salón El Piensos, de las Quemadas, también habrá otra actividad musical benéfica. Víctor se mostró sobrepasado por tanta solidaridad, deseando que todo sea por el bien de su hijo y que pueda recuperarse. Más información en la página y perfil #TodosSomosHugoGarciaEsquina.