Cuando el teatro se manifiesta como cultura y este es realizado por personas con discapacidad o dependencia, el valor es infinitamente superior. Esto ha sucedido a lo largo de dos jornadas, en la Muestra de Teatro Promi, que se ha desarrollado con un rotundo éxito, y todo gracias al esfuerzo de personas que, a pesar de sus limitaciones, han sabido superarlas y ofrecer un magnífico espectáculo.

La Fundación Promi, que ha organizado este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Bujalance y el grupo Cachivaches, contó con la presencia del director de la Fundación, Juan Antonio Pérez Benítez, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, María José de la Rosa Mestanza. Ambos manifestaron la importancia de esta muestra, por lo que supone la convivencia entre centros y la apertura a la sociedad de estas personas, que manifiestan una gran capacidad de esfuerzo y superación.

En estas jornadas se han llevado a escena importantes obras, destacando En tela de juicio , de la Uedto de Bujalance; El príncipe Burrisapo , de la residencia Virgen del Castillo de Carcabuey; En el viejo oeste , de de la residencia psicodeficientes José María Péraz Martos de El Esparragal (Priego); Secretito de confesión , de la residencia de adultos de psicodeficientes y Uedto de Villanueva de Córdoba; o La princesa de Cuchufleta , de la residencia de adultos y la Uedto de Fuente de las Piedras de Cabra.