"¿Qué necesidades tiene el comedor?", esa es la pregunta que formuló la Asociación de Voluntarios de la Caixa cuando aceptó encargarse de la coordinación de la campaña Comedores con Estrella , una iniciativa que ha puesto en marcha en Córdoba la Obra Social La Caixa y que tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de las familias que sufren una situación de vulnerabilidad.

Cinco comedores sociales cordobeses, dos de la capital y los tres restantes de Lucena, Cabra y Baena, han sido los seleccionados para recibir una tarjeta Visa Ayudas Sociales a partir de la cual podrán adquirir los productos perecederos que consideren más necesarios para atender a sus usuarios, en la cadena cordobesa de supermercados Deza. Esta tarjeta tendrá un valor de 13.500 euros que se distribuirán entre los cinco comedores sociales.

Una vez cubiertas las necesidades económicas, la Obra Social La Caixa dará un paso más destinado a mejorar la calidad de vida de los cordobeses necesitados. Gracias a la Plataforma Andaluza de Voluntarios y a la Asociación de Voluntarios de La Caixa, muchos de los voluntarios que participan en los comedores sociales cordobeses recibirán una formación específica para que puedan ofrecer una atención integral a los usuarios, además de obtener de forma gratuita el carnet de manipulador de alimentos.