La sala de catas y exposiciones de Bodegas Toro Albalá fue ayer el lugar escogido para presentar las 33 tapas que se podrán degustar en la décima Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera, una actividad turístico-gastronómica organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación que se celebrará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

Cocineros de los 11 establecimientos participantes presentaron y describieron con todo detalle las tres creaciones gastronómicas (tapa popular, innovadora y cordobesa, esta última necesariamente acompañada de alboronía) que se ofertará durante los próximos días. Así, se fueron presentando propuestas tan sugerentes como Pluma rellena con salsa de foie y PX, Texturas de carrillada al brandy, Almejas al trébol, Voulevant turco con salsa griega o Alboronía con caviar de PX, tapas de impecable factura que sedujeron a todos los presentes en el acto. Se recomendó, además, el maridaje de las mismas con vinos de la zona como el afrutado Dos Claveles, el fino Eléctrico en rama o el fino El Lagar. La alcaldesa en funciones, María José Ayuso, y el responsable de Festejos, Rafael García, pusieron de relieve que «el objetivo de esta actividad no es otro que dar a conocer y promocionar la variedad gastronómica que atesora esta localidad, como recurso turístico alternativo al de sol y playa».

El público que participe podrá valorar las tapas en un tríptico que se le entregará al principio de la ruta. El que haga todo el recorrido y, además, emita sus votos participará en un sorteo.