Un grupo de aficionados a las motos de Córdoba han decidido que sus salidas por las carreteras de la provincia tengan un matiz solidario para «poner un granito de arena» en las necesidades del Banco de Alimentos de Córdoba.

Para ello y, por vez primera, el pasado martes en el festivo Día de la Constitución organizaron una salida que incluyó paradas en Adamuz, Villanueva de Córdoba, Torrecampo, El Guijo, Dos Torres y Pozoblanco.

El coordinador del evento, Francisco Calzadilla, explicó que cerca de cien motoristas participaron para lo que tenían que abonar 5 euros «para un pasaporte» que iban sellando en cada uno de los pueblos, en los que también fueron recogiendo alimentos.

La iniciativa partió del Club Mototurístico de Córdoba, con el apoyo de varias empresas, entre ellas Pinveco que facilitó el camión para cargar los alimentos.

Francisco Calzadilla señaló que están muy agradecidos por el recibimiento que tuvieron en cada pueblo y por lo que han podido recaudar «porque por poco que sea viene muy bien para colaborar con una institución como el Banco de Alimentos que ayuda a tantas familias en Córdoba, y especialmente en estas fechas navideñas».

Las motocicletas, de gran cilindrada, fueron una atracción para los vecinos. Los participantes, que hicieron hincapié en el cumplimiento de las normas de tráfico, hacían sonar las bocinas en el recorrido por el centro de las localidades que visitaron. Para el próximo domingo día 11 preparan una nueva ruta.