Hoy es el último día para visitar la muestra de dulces conventuales que cada año, con la llegada de la Navidad, organiza la hermandad del Calvario en el patio del obispado. En la muestra, que se inauguró el pasado 5 de diciembre, participan alrededor de 11 conventos, entre los que destacan el de las monjas carmelitas de Córdoba, Santa Ana y San José, Santa Clara de Montilla y Belalcázar, así como el monasterio de San José de Villaviciosa. Igualmente, están representados los conventos de otras provincias como el de la Santísima Trinidad de Baza (Granada), las Hermanas Trinitarias de Martos (Jaén), Santa Clara de Estepa, la Purísima Concepción de Marchena, las monjas Jerónimas de Constantina y el convento Concepcionista de Osuna, estas últimas de Sevilla.

Hasta las 20.00 horas del día de hoy es el plazo para guardar en la despensa todo tipo de dulces elaborados artesanalmente por las manos de las monjas, una amplia variedad de mantecados de almendra, canela, roscos de anís o las tradicionales yemas.

Los beneficios de esta muestra irán destinados tanto a los propios conventos participantes como a Cáritas Parroquial de San Lorenzo y a la propia hermandad del Calvario.

No es la única muestra de dulces, ya que la hermandad de la Sentencia ha organizado este año en San Nicolás la primera muestra de dulces navideños, que igualmente concluirá hoy a las 20.00 horas. Una dulce manera de acercarse a la Navidad y a la vez colaborar con los fines sociales de las hermandades.