+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Solidaridad en acción

El IES Zoco ha desarrollado una campaña de recogida de alimentos durante dos semanas para ayudar al entorno de la asociación La Mirada del Sur Su labor permitirá desayunar a niños de 20 familias

 

Entrega de alimentos a la asociación La Mirada del Sur. - MANUEL MURILLO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
15/10/2017

«Nada es más educativo que ver con tus propios ojos la necesidad e intentar contribuir dentro de tus posibilidades a paliarla». Esa es la filosofía con la que trabaja la comunidad de educadores de la Escuela Espacio de Paz en el IES Zoco, del que forma parte la profesora Lourdes Baena, una de las impulsoras de una singular campaña de recogida de alimentos. Durante dos semanas, la comunidad educativa del IES Zoco, situado en la zona de Poniente, ha recogido alimentos que esta semana se han entregado a la asociación de vecinos La Mirada del Sur. Unos 200 kilos de leche, galletas y cacao que garantizarán durante una temporada el desayuno diario de los hijos de unas veinte familias del Sector Sur. «Para ayudar no hace falta irse muy lejos, hay personas que no tienen para comer justo a nuestro lado», recuerda Baena.

El presidente de la asociación, Manuel Sierra, ha mostrado su agradecimiento por esta forma de solidaridad activa que permitirá atender a la necesidad urgente de quienes saben que sus hijos comerán a mediodía porque están en el comedor escolar, pero no disponen de dinero para su sustento los fines de semana o el resto de comidas diarias. «Aquí hay personas que viven con 3 euros diarios», explica Sierra, que reclama a las autoridades «que dejen sus despachos y salgan a conocer la realidad de barrios como este, donde urgen que haya iniciativas como escuelas taller y actividades formativas para adolescentes y jóvenes con el fin de que no tiren su futuro por la borda».