Después de una extensa programación de actos, el Círculo de Rute ha clausurado la celebración de su centenario. Un siglo de existencia de una institución que ha servido de encuentro social, cultural y empresarial en la villa. Desde octubre, la comisión del centenario ha querido reflejar en los actos organizados la importancia del tejido asociativo y cultural y del sector agrícola, turístico y empresarial, pilares que identifican a Rute.

Como colofón, se ha presentado el libro El Círculo de Rute, más de un siglo abierto a la sociedad ruteña, escrito por Manuel García Iturriaga, cronista oficial. Un volumen que recoge la historia de estos más de cien años del Círculo, institución que además ha hecho siempre una apuesta por la cultura y la información. «Gracias a los telegramas que recibía de los corresponsales de los periódicos de la época, la sociedad ruteña se enteraba de las noticias un día antes de que se publicaran en la prensa», destacó el cronista.

Una cena puso fin a esta efeméride, con un homenaje al actual presidente, Francisco Córdoba López. Francisco Córdoba recibió palabras de aliento del alcalde, Antonio Ruiz, quien dijo que la sociedad ruteña no sería lo mismo sin el Círculo de Rute. Anselmo Córdoba, que actuó como maestro de ceremonias, resaltó la trayectoria del presidente como empresario y como ruteño involucrado en el deporte local o la política.

También recibieron el reconocimiento del público las personas que han formado la comisión del centenario.